En el Colegio Verapaz nuestro modelo de atención observa y estudia todos los factores de la vida de los estudiantes. Posteriormente buscamos fortalecer aquellos factores que facilitan su salud mental y erradicamos aquellos que representan una barrera. Diversos estudios coinciden en sostener que una salud emocional positiva impacta en el desarrollo de características y competencias personales útiles para afrontar la desafiante vida cotidiana y para sobreponerse a la adversidad, lo que potencia la salud mental y la resiliencia psicológica. Sin duda este enfoque busca mejorar el rendimiento no solo académico sino emocional de nuestros estudiantes.

Cada vez se habla más de la importancia de la salud mental y de cómo tiene un impacto directo en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Determina cómo respondemos ante el estrés, cómo nos relacionamos con otras personas y cómo tomamos decisiones. Es por esto tan importante cuidar de ella como cuidamos de nuestro cuerpo físico. Gracias a una buena salud mental podemos estar bien con nosotros mismos y nos permite afrontar momentos difíciles con mayor facilidad.

¿Por qué hoy en día es importante cuidar nuestra salud mental?